El Protocolo Bluenote y la eficiencia energética

Crear un mundo con cero emisiones puede ser el mayor desafío ambiental y la mayor oportunidad financiera de nuestra generación.

Los edificios generan el 33% del cambio climático global de los gases de efecto invernadero a través de la energía que consumen. Cuando los edificios utilizan menos energía, pueden reducir sus costos operativos y ser significativamente más valiosos. De hecho, reducir sus emisiones al reducir su consumo de energía puede desbloquear más de $ 6.5 billones en valor de activos globales.

Entonces, ¿por qué no ha sucedido esto todavía?

El problema. Obtener los datos correctos para tomar las mejores decisiones sobre la eficiencia energética en los edificios es complicado.

Los datos de uso de energía, operacionales y de valor de activos de un edificio rara vez están disponibles. Si es así, generalmente se almacena en el hardware de los proveedores y en los productos de software, amurallados unos con otros en soluciones propietarias costosas. Sin un acceso fácil a los datos, los propietarios de edificios e inversionistas han tenido dificultades para demostrar cómo las inversiones específicas en tecnología de construcción impactan el uso de energía y el resultado final.

Solución. Bluenote extraerá estos flujos de datos de los edificios y los estandarizará a través de una solución blockchain  llamada el Protocolo Bluenote.

El Protocolo Bluenote es una red confidencial de acceso abierto que permite el intercambio simple de datos, servicios de datos y análisis de edificios para desbloquear nuevas estrategias de eficiencia energética en los edificios. El protocolo Bluenote  se puede usar tanto con nuevas aplicaciones como con tecnologías de energía ya instaladas en edificios de todo el mundo.

El Token. El token de Bluenote es compatible con ERC20, y utiliza smart contracts, que se podrán negociar con el ticker BNOW.

Los edificios y dispositivos que integran el Protocolo Bluenote y comparten datos se recompensan con tokens Bluenote. Los edificios pueden comprar y utilizar tokens Bluenote para comprar análisis de eficiencia energética en el Protocolo.

El mercado. El Protocolo Bluenote simplifica y acelera el mercado de servicios de eficiencia energética. En lugar de desarrollar una integración dedicada de hardware y software para cada proveedor, un edificio conectado al protocolo puede comprar un servicio con tokens Bluenote, y simplemente apuntar la aplicación a la ubicación de sus datos en el Protocolo. Además, a medida que se vinculen más datos a través del Protocolo, las aplicaciones podrán explotar la gran red de datos para obtener información sobre las estrategias de eficiencia de construcción que funcionan, al tiempo que se preserva la confidencialidad de los edificios que comparten la información.

¿Quién usará Bluenote?

  • Los propietarios y administradores de edificios podrán tomar decisiones de actualización en las que pueden confiar.
  •  Compañías tecnológicas de energía puede tener acceso instantáneo a los clientes del sector de la construcción.
  •  Los servicios públicos obtienen una nueva forma de administrar la demanda y los costos de la energía en tiempo real.
  •  Las instituciones financieras pueden rastrear un cambio en el valor de los activos para las reducciones de energía verificadas.

El Protocolo Bluenote es una tecnología potencialmente revolucionaria con un enfoque único para el mercado. Donde otras soluciones de blockchain en la industria de la energía simplemente intentan personalizar el comercio de energía, Bluenote abre un mercado completamente nuevo para servicios de datos de eficiencia de energía descentralizados en edificios.

Para más información visitar su sitio web: https://bluenote.world/

  1. El Protocolo Bluenote y la eficiencia energética » Minuto5
    Enlace permanente

Los comentarios están cerrados.

Explorar
Arrastrar